Miguel Torija


Miguel Torija (Tortosa, 1972). Ingeniero Agrónomo y profesor de Tecnología en un instituto público de Castelló de la Plana.
Autor de la novela La isla de las Culebras (La pajarita roja editores, 2016, finalista de los premios CEPA) y de cuatro recopilatorios de relatos: Jo, ara (Unaria, 2017, XVII Premi de Narrativa Breu Josep Pascual Tirado), Cuando la vida se pone perra (Unaria, 2013), Catálogo de excusas para seguir vivo, o para estar muerto (finalista de los XXII premios de la Crítica Literaria Valenciana, 2011) y Fábulas efímeras (Conselleria d’Indústria i Consum, 2010). Sus relatos han tenido éxito en numerosos concursos y aparecen en diversas antologías.
Imparte talleres de escritura creativa en centros educativos de España, México, Francia e Italia. Es comisario e impulsor de la exposición itinerante Microrrelatos, que desde 2017 muestra por todo el país microrrelatos de los miembros de la Generación Blogger, a la que él mismo pertenece.
Desde su blog La colina naranja, organiza la Primavera de Microrrelatos Indignados y coordina la publicación de libros solidarios con los relatos participantes.
Ha colaborado con las revistas País del mar y Mone Monkey para las que ha entrevistado a escritores como Jaume Cabré, Manuel Vicent o Santiago Roncagliolo.

Con Talentura ha publicado:
El espesor de un lápiz (novela, 2019)