Ara de Haro


Ara de Haro es Doctora, profesora y escritora. Ha estudiado en la Universidad Complutense y en la New York University. Tiene escritos libros de ensayo histórico, de arte, traducciones, relatos breves y novelas.
De sus novelas conviene destacar las dos publicadas en editorial Debate: Mujeres de mármol y Nocturno de Nueva York, esta última se publicó además en Alemania. También señalar su participación en distintas colecciones de cuentos, especialmente Otro Final de 451 Editores, del que también fue editora con Manuel Hidalgo, y los relatos autobiográficos del volumen 27 de Septiembre, editado por Esmeralda Berbel. Su novela La luna de Artemisia sobre la pintora del Barroco italiano, Artemisia Gentileschi, (publicada por Fuente de la Fama,Valladolid, 2012) la hizo merecedora del Premio Marguerite Yourcenar del año 2013. Ciudades en las que un día naufragamos, es su cuarta novela.
Ha dado conferencias en el Museo del Prado, la Fundación Thyssen, la Fundación March, University of Florida, University of Kentucky, University of South Carolina, Universidad de Lille, the Renaissance Society of America (RSA), la Universidad Libre de Bruselas (ULB), el Instituto Cervantes, etc.

Con Talentura ha publicado:
Ciudades en las que un día naufragamos (novela, octubre de 2019)