Gata negra

Autor: Juan Naranjo García
Talentura; Colección Relatos
1ª edición: mayo, 2019
ISBN: 9788494928772
88 páginas, encuadernación rústica con solapas
PVP: 10,00€




Cómpralo en nuestra tienda online (sin gastos de envío para envíos dentro de España):
https://librerialaclandestinaonline.blogspot.com/2017/05/gata-negra.html

Cómpralo en la Casa del Libro:
https://www.casadellibro.com/libro-gata-negra/9788494928772/9640142

Cómpralo en Amazon:
https://www.amazon.es/Gata-negra-Juan-Naranjo-García/dp/8494928775

Este libro cuenta con un prólogo de Rosana Alonso y un epílogo de Manu Espada, dos de los referentes del microrrelato en España.

Bosques habitados por criaturas que se aíslan del mundo desenchufando sus conexiones con el exterior y videntes que quieren conectar y no son capaces, un cruel coleccionista que encierra a náufragos en botes, músicos callejeros que engañan a sus clientes, viudas alegres que bailan a ritmo de jazz, una Mona Lisa que hace perder la cabeza a sus visitantes,  ermitaños superdotados que ponen en peligro la seguridad nacional o jugadores de fútbol americano que ofrecen su propia cabeza para proteger a los suyos durante un choque.

No encontrarás aquí juicios, panfletos u opiniones, lo que vas a encontrar son fragmentos de realidad, de realidades, tantas como personas y situaciones, mostradas ante tu vista para que tú reflexiones y saques tus propias conclusiones. Tiene Juan Naranjo la capacidad de mostrar, a través de la ironía y la reducción al absurdo, lo incoherentes y disparatados de algunos de los comportamientos humanos.
Extracto del prólogo de Rosana Alonso

Juan Naranjo es escritor y jugador de fútbol americano. Y escribe como un jugador de fútbol americano. Avanzando yarda a yarda. En palabras del entrenador Tony D’Amato en la película Any Given Sunday, los microrrelatos de Juan Naranjo son tres minutos en los que se libra la mayor batalla en la vida de un personaje, toda una vida reducida a esas pocas líneas, línea a línea, pulgada a pulgada, hasta ganar o perder.
Extracto del epílogo de Manu Espada