Paloma Ulloa



Paloma Ulloa nació en Yverdon les Bains (Suiza) en 1968. Escritora precoz, publicó su primera obra infantil en 1989. Viajera insaciable, curiosa y observadora, estudió Geografía e Historia para intentar comprender mejor el mundo en el que vive y el pasado del que procede.
En la Editorial Complutense publicó Madrid al detalle: la aventura de mirar hacia arriba, que cosechó buenas críticas y llegó a convertirse en un texto de referencia en las listas bibliográficas especializadas, a pesar de tratarse de una obra atípica y personal.
Más tarde, de nuevo en la literatura para los más pequeños, editó Las adivinanzas del Rey del Mar (de la que también escribió la adaptación teatral); creó el personaje Barahonda, del que surgieron Barahonda Bilón, Barahonda y los Maya, Barahonda y el Califa y Barahonda y el Capitán Cortázar.
Igualmente, publicó, bajo el seudónimo Katja Cléver, la serie infantil Manuela, compuesta de seis volúmenes bilingües (Español-Inglés) destinados al público infantil.
De nuevo en la literatura para adultos escribió Madrid, cuaderno de viaje: una guía de autor íntima pero exhaustiva de la Capital de España; así  como el libro de relatos Postales en el tiempo.
Ha realizado numerosas adaptaciones teatrales entre las que se encuentra Las novias de Travolta del dramaturgo Andrés Tulipano, que tras su estreno en Madrid dio lugar a que escribiese la novela homónima editada por Ediciones B (Uruguay).

Con Talentura ha publicado: