Ernesto Ortega y Nacho Gallego



Ernesto Ortega nace en Calahorra, La Rioja, cosecha del 71. De niño pasa mucho tiempo en la librería de sus padres y pronto aprende a hacer la O con un canuto. Se aficiona a las letras, hasta que le ponen los puntos sobre las íes y decide estudiar empresariales. Tras abrir un paréntesis en su vida, que todavía no ha cerrado, se traslada a Madrid, donde por h o por b, se enamora y acaba trabajando como redactor publicitario. En 2012 publicó el libro La dictadura del amor. Le gusta saltarse las reglas y no piensa poner el punto final

Nacho Gallego viene al mundo en Madrid, en 1978, con un pincel bajo el brazo. Tras pasarse la infancia entre rotuladores y cuadernos, ahora se disfraza cada día de adulto para trabajar como creativo publicitario y diseñador gráfico, pero en el fondo sigue siendo un niño, incapaz de tirar cosas y ordenar su estudio, que es feliz dibujando. Le gustan las paradojas de la vida, los dobles sentidos y el Cola Cao con galletas. Sus colores favoritos son el marrón urgente, el gris lluvia, el azul Atlántico y el rojiblanco Atlético.

Se conocieron en una agencia de publicidad. La Microenciclopediailustrada del amor y el desamor es su primer libro juntos.