La magia de los días

Autor: Antonio Báez
Talentura; Colección Cortoletrajes
1ª edición: marzo, 2016
ISBN: 9788494411946
182 páginas, encuadernación rústica con solapas
PVP: 14,50€ 





Cómpralo en nuestra tienda online (sin gastos de envío para envíos dentro de España):
http://librerialaclandestinaonline.blogspot.com.es/2014/03/la-magia-de-los-dias.html

Cómpralo en Casa del Libro:
http://www.casadellibro.com/libro-la-magia-de-los-dias/9788494411946/2963300

Cómpralo en Amazon:
https://www.amazon.es/magia-los-d%C3%ADas-Antonio-B%C3%A1ez/dp/8494411942/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1458139274&sr=8-5&keywords=la+magia+de+los+d%C3%ADas


En primera persona. Relatos. Si para vengarse de la casera que los insulta en una casa de vecinos, estos quieren usar un magnetofón con el que grabarla, lo que se nos recuerda, por encima de la peripecia emocional de convertirse en adulto, es que la posguerra se prolongó más allá de lo que apuntan los libros de historia. Comienzan los viajes lowcost: si una pareja puede hacer un romántico viaje a París, la mujer más hermosa del mundo, Helena, también llegará a la ciudad del amor, pero como inmigrante ilegal ejercerá de puta. Batallas que se libran y se pierden en la enfermedad. Ataques de melancolía, reivindicación de la diversión a través de las propias chifladuras, de la gracia de las mentiras que nos enriquecen. Si la versión oficial de los ochenta del siglo XX es la movida, en el extrarradio los chavales tienen sus esperanzas disecadas y lo que los domina es el hastío, el miedo y un destino que parece escrito para ellos. Para escapar, el impulso de echar a andar y no volver atrás nunca, pero el mundo es esférico: acabaremos allí de donde salimos.

En tercera persona. Una novela. La historia de Adán contada por el autor de este libro, a partir de las conversaciones que ambos mantuvieron a lo largo de más de dos décadas. Un héroe de los suburbios, especie de Ulises sin Penélope, sostenido siempre por su curiosidad y una alegre desesperanza, que cuestiona con su actitud la ferocidad y el cinismo que el capitalismo alimenta en las clases medias y en los pobres la ignorancia.