Juan Guinot

Juan Guinot, nació en Mercedes, Argentina (detrás del mostrador donde nueve meses antes lo habían concebido sus padres), tres meses y once días antes que el hombre pise la luna. Con quince años fue columnista de un periódico. Mientras estudiaba en la universidad fue coeditor de periódico, guionista y locutor. Se licenció en Administración, Psicólogo Social y Máster en Dirección de Empresas.
Durante once años fue empleado: trabajó cinco años en el Estado para recaudar dinero y, durante seis años más, lo hizo en una empresa para que la gente lo gaste en golosinas.
Actualmente, es profesor universitario de marketing y creatividad.
Recibió distinciones literarias en Argentina, Brasil, Cuba y España. En esos países, relatos suyos fueron publicados en libros de antologías y revistas.
Desde el año 2007, escribe para la revista cubano-española miNatura y colabora en Radio América de Argentina.
Antologó, junto a las escritoras Gabriela Cabezón Cámara y Patricia Suarez, el libro de relatos Verso y reverso (No Hay Vergüeza Editorial, 2011) y con el colectivo de arte La Compañía, publicó el libro Timbre 2-Velada Gallarda (Ed. Pulpa, 2010).
Desde los siete años, escribe poesía, narrativa realista y de ciencia ficción. 2022-La Guerra del Gallo, es su primera novela.
Se lo suele encontrar en ciclos literarios porteños y madrileños donde despliega su histrionismo mientras lee.
Espera ver un mundo más sano y justo, donde se deje crecer a cada uno según sus motivaciones. También, le encantaría que se le aparezca un ovni o un alienígena y que, finalmente, los ingleses devuelvan Las Malvinas y El Peñón de Gibraltar.
Administra el blog www.juanguinot.blogspot.com
Con Talentura ha publicado:
2022 - La guerra del gallo (diciembre, 2011)