Marta Salvador

Marta Salvador Vélez es madre, escritora, licenciada en periodismo, máster en estudios hispánicos, profesora de comunicación, correctora editorial, conductora de talleres de escritura creativa y, ahora también, novelista.
Nació feminista en 1972; hija de enfermera escritora y de pionero informático, y hermana de artista gráfico (esta misma portada) y de cantante de ópera. Pronto se dejó encandilar por la literatura (su madre quiere que cuente cuando fue a Aventura 92, a los 16 años, gracias a una novelita escrita en castellano antiguo y ambientada en los viajes de Colón), aunque hasta 2005 no vio publicado su primer relato, «Un cuento para soñar» en el libro colectivo 20 historias para la paz, editado por Cruz Roja. En el año 2008 recibió el primer premio en el IX Concurso de Narrativa para Mujeres, de la Dirección General de la Mujer de Valencia, con su relato titulado Antes de tiempo.
Últimamente, además de trabajar en Hormigas trepando montañas de azúcar, dirige la asesoría lingüística Fábrica de Cultura, donde comparte sus talleres de escritura creativa, y presenta cursos y conferencias sobre una de sus especialidades: detectar y eliminar el lenguaje sexista. Además, mantiene el blog www.martasalvador.es, con sus relatos, expresiones y otros ejercicios literarios.