Silvia Fernández Díaz

Silvia Fernández Díaz (Madrid, 1967) es Diplomada en Profesorado de E.G.B. Desde 2004, compagina el trabajo administrativo con el aprendizaje en cursos de Escritura creativa, Relato breve y Recursos narrativos. Asimismo, ha formado parte de la 2ª promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores.
            Ha obtenido diversos premios y menciones en concursos literarios, como el primer premio en el II Concurso de microrrelatos convocado por el Hotel Montreal de Benicàssim (2017), por «En el pretil del puente», o en el XVII Concurso de cuentos Ciudad de Marbella (2016), en el que ha sido finalista con «Cuadrilátero» y «Un regalo para Brenda Watson» (ambos incluidos en este libro). También ha publicado relatos y reseñas literarias en distintas revistas (Cuentos para el andén, La Piraña, México, Espacio Ulises).
            Ha participado en varios libros colectivos publicados por Ediciones y Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja y Escuela de Escritores, así como en tres antologías del taller de Relato breve coordinado por Ignacio Ferrando y en la de relatos cortos Ulises en el festival de Cannes (coeditada por Espacio Ulises y editorial Playa de Ákaba, 2017). Desde 2013, ha impartido cursos de Escritura Creativa en Escuela de Escritores y colabora como jurado de Relatos en cadena (Cadena SER y Escuela de Escritores).

            En solitario, El reflejo del eclipse, libro inédito de cuentos, fue finalista en el Premio Caja España, 2010. Con Solo con hielo (Talentura Libros, 2014), su primer libro publicado, ha sido finalista del XII Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en 2015. 

Con Talentura ha publicado:

Solo con hielo (relatos, 2014)
La mirada de los pájaros (relatos, 2017)